¿Cómo saber si estoy viviendo en velocidad crucero o en piloto automático? Muy fácil. Al cerebro no hay como engañarlo. Si día a día estás actuando bajo una rutina que no desafía tu intelecto, la creatividad y tu carácter emprendedor, poco a poco vas acomodándote en velocidad crucero. Nos dirigimos en automático a nuestro trabajo. Realizamos actividades que comprendemos a la perfección. Solucionamos asuntos que ya sabemos cuál es la respuesta. Trabajamos muchísimo, sin embargo, reflexionamos poco. Nuestros retos se asemejan más a subir una escalera a que tener que encontrar la salida a un laberinto. No hemos hecho nuevos amigos hace mucho tiempo. No hemos aprendido un nuevo deporte o disciplina en mucho tiempo.
¿Cuál es la consecuencia de vivir en velocidad crucero? Nuestras inteligencias empiezan a declinar. Nuestra creatividad se esfuma. Y nuestro carácter emprendedor desaparece. ¿Soluciones? Los últimos avances en neurociencia nos dan la clave:
¡Trabaja en estas tres dimensiones y verás cómo vas a cambiar de velocidad crucero a volver a ser el conductor de tu vida!
Un abrazo,
Diego Pareja
CBCore Consulting 2010 - 2024 | Contacto: Diego Pareja Burbano / Asesor Empresarial / E: diego.pareja@cbcore.com.ec / C: 0997524781
Realmente es cierto. Entre mas activo esté nuestro pensamiento a desarrollar nuevas ideas, llegarán todas las estrategias posibles que nos conlleven a marcar un crecimiento continuo de nuestros objetivos.